Tags

, , , , , , , ,

No se si os pasará a vosotras pero a mi muchos productos de limpieza corporal, de hecho la mayoría, me dejan la piel reseca y desprotegida. Necesito si o si una capa de crema hidratante a continuación. Además, si sois como yo que le apreciáis mucho los aromas, y os encanta disfrutar del momento de la ducha, puede que algunos productos de aquí os interesen. He probado muchos. Si estáis buscando un gel que cuide vuestra piel y a un precio asequible, aquí os dejo los que recomendaría, los que no me dejan esa sensación tan desagradable. Explico además en que ocasiones me gusta usar cada uno. Los clasifico en tres tipos como veis en el titulo. Aquí os cuento mi experiencia con ellos, todos están muy bien, aunque si me tuviera que quedar con uno sería con el último de la lista.

Los clasifico en tres tipos:

*Geles: Los que os voy a enseñar son muy suaves y muy delicados con la piel. Limpian con mucha delicadeza sin resecar ni desproteger la piel. Son los que uso con más frecuencia, porque estos en concreto son especialmente respetuosos. Muy adecuados para pieles secas, sensibles e incluso atópicas.

 

DSCN2624

Sobre los productos en detalle:

Gel de almendras dulces de Bactinel

Es muy hidratante, muy recomendable si tienes la piel sensible o seca. Lo llevo usando mucho tiempo y siempre me ha ido bien. Lleva ingredientes muy respetuosos, además de las almendras dulces que es uno de mis aceites favoritos. Cuando lo uso me gusta darme un masaje con aceite de almendras dulces después para mantener la humedad de la piel. No es caro, yo lo compre en una oferta junto con una crema corporal y creo que no llegaban a los 10 euros. El olor es neutro, a limpio. Contiene 750 ml.

Gel-champú pieles atópicas bebe de deliplus

Me encanta porque me pilla muy cerca de casa. Cuida, protege e hidrata la piel del cuerpo y del cuero cabelludo. Tiene ingredientes respetuosos ya que esta especialmente destinado a pieles atópicas o pieles de bebes, eso me da mucha confianza. No notas la piel reseca en absoluto, la notas protegida además de limpia. Su precio es ideal, ronda a los 2 euros. Lo uso cuando salgo fuera de casa, para lavarme tanto la cabeza como el cuerpo, y al ser tan barato no tengo miedo de perderlo. El olor es neutro, a limpio. Vienen 600ml

*Espumas de ducha: Me encanta su textura, al contacto con el agua se vuelve una nube cremosa que cunde un montón. Las que tengo las uso en dos tipos de ocasiones, para cuando quiero disfrutar de una ducha con aromas deliciosos y perfumarme o bien para cuando quiero hacer una limpieza más profunda. La razón es que estas espumas te dejan una sensación de limpieza y frescor única. Son ideales para cuando he pasado muchas horas fuera de casa y con mucha actividad y estoy deseando sentir la reconfortante sensación de limpieza al salir de la ducha. También me encantan para una ocasión especial por su perfume. Sin embargo, siendo mi piel delicada no los uso frecuentemente, prefiero una opción mas suave para ello, ya que llevan sodium laureth sulfate. Sin embargo siempre me gusta tenerlos reservados para las ocasiones que os he contado.

DSCN2637

Rituals T’ai Chi (el verde)

Es de la colección tao de Rituals. Huele muy relajante, a flor de loto blanco y te verde. Cuestan ambos 8 euros y contienen 200ml.

Rituals Yogi Flow (el rojo)

Es de la colección ayurveda de Rituals. Huele muy exótico, me imagino que estoy en un baño termal en la india. Su delicioso olor es a rosa india y a aceite de almendras dulces.

*Cremas de ducha: Me llaman la atención por su textura untuosa tan agradable. Una de ellas es de la línea Jardins du munde de Yves Rocher, he probado varias de esta línea pero mi favorita es la que tengo ahora. La de nuez de macadamia que la uso cuando quiero mimarme de forma especial, pero no a diario ya que tiene SLS (sodium laureth sulfate). Sin embargo nunca me he notado la piel reseca ni tirante, noto que me la respeta. Su textura es muy untuosa y su olor es increíblemente dulce y reconfortante. Dan ganas de comérselo, a mi de hecho me encantan las nueces de macadamia, especialmente en los helados mmm…La línea tiene olores para todos los gustos, cítricos, florales, dulces…Son muy baratos, si queréis mimaros de vez en cuando y desfrutar de un aroma que os guste los recomiendo.

El otro que tengo, es todo un descubrimiento. No es de la misma colección aunque el bote sea parecido. Este es biológico, certificado por Eco Cert y con un 99,4% de ingredientes de origen natural. No lleva SLS, es muy suave, con ingredientes nutritivos y con un olor…(lo describo mejor debajo de la foto). Protege muy bien la piel de la sequedad. Es mi favorito de todos, porque por un lado es muy delicado, ideal para usarlo a diario, y por otro disfruto mucho con su aroma, tiene las dos cosas que busco. Además es tan natural…

DSCN2633

Yves Rocher Jardins du monde Crème de douche onctueuse

Como os he dicho tiene un aroma muy bien logrado, a nuez de macadamia. Muy gourmet. Además contiene aceite de macadamia y aceite de sésamo. El aceite de sésamo lo uso también mucho para masajearme el cuerpo, es el más hidratante. Contiene 200 ml y cuesta 1,95 euros.

DSCN2631

Yves Rocher Culture Bio crema de ducha nutritiva

Contiene miel y muesli. No tiene SLS, y como os he dicho sus ingredientes (99%) son de origen natural. Me encanta su olor, me recuerda al mazapán, muy dulce y goloso. Me llama la atención que dice en la parte de atrás “como este producto es tan natural, puede sufrir alteraciones en su aspecto, sin que se altere su calidad”. Cuesta 2,30 euros y contiene 200ml.

