Tags

, , ,

A la hora de maquillarnos, un básico que no puede fallar es la máscara de pestañas. En el mercado existen muchísimas, pero no siempre es fácil encontrar la ideal. Si alguna vez se os acaba una que os gusta mucho, no la tiréis. Más tarde explicaré porqué. Además, hay pequeños pasos que ayudan a sacar partido a la máscara que uséis y para apañarse y conseguir una mirada preciosa.

Encuentra tu mascara de pestañas ideal:

Las hay especializadas en una función: separar, alargar, dar volumen, dar curvatura, dar un acabado natural o más dramático…Se diferencian unas de otras en el cepillo. Pero además del cepillo, la calidad de una mascara depende de su fórmula. Hay mascaras que quizás el cepillo es mejorable pero que la formula es muy buena, y por ello pueden no dar el resultado deseado. Hay otras que tienen un buen cepillo pero que la formula no es de buena calidad por lo que puede manchar el párpado inferior, hacer que queden grumos…Bien porque es demasiado seca o demasiado fluida. También hay algunas que tienen una formula que es molesta en los ojos.
Eso depende de tus necesidades. Por ejemplo mi mejor amiga utiliza siempre mascaras waterproof porque muchas veces le lloran los ojos sin saber porqué. Yo tengo los ojos muy sensibles y me gusta utilizar formulas muy respetuosas que no escuezan, hipoalergénicas. La mascara que uso ahora es la Hypoallergenic de Bell. Me encanta su formula, da mucho grosor, las cuida mucho, no se desprende al párpado inferior, aguanta muchas horas perfecta. Además dice que cuida las pestañas. Lo único que no me convence es el cepillo porque tengo las pestañas por desgracia muy lisas y finitas. Por eso necesito cepillos que las curven y este es demasiado recto. Pero he encontrado una solución que quiero compartir con vosotras:

DSCN2699

Utilizar el cepillo de otra máscara que ya este seca o de la que no os guste la fórmula. Lavarla bien con gel, secarla y colocarla en vuestro tocador para usarla. Hay dos formas de hacerlo. Se pueden trabajar las pestañas con ella después de aplicarla la máscara con el cepillo que no nos gusta o bien se puede meter en el frasco con cuidado y aplicarla. Un truco para que se no se seque la mascara de pestañas es meterla girando en el frasco y muy despacito, así no entra tanto aire en el frasco y no se seca.
Pero siempre guardar la mascara con su cepillo habitual bien cerrada. Procurar también que el cepillo independiente este limpio siempre. Dejarlo en vertical y nunca sobre una superficie porque cuando se trata de los ojos hay que ser cuidadosas.

Rutina para sacar partido a la máscara paso a paso…

1. Curva tus pestañas. El truquito esta en acercar el rizador lo máximo a la raíz de las pestañas, presionar y aguantar unos segundos, desplazarlo un poco más hacia la punta y aguantar unos segundos de nuevo.

DSCN2688

2.Aplica tu fórmula favorita con tu cepillo favorito. Si ambas coinciden ¡enhorabuena! Tómate tu tiempo en este paso, ya que es el más importante. Puedes incluso jugar con dos cepillos de pestañas distintos para conseguir el efecto que más te guste. La clave esta en mover el cepillo en forma de zig-zag suavemente. Insiste en la raíz para levantar al máximo las pestañas.

DSCN2697

3. Aplicar una base para dar volumen y alargar dos veces más. La opción uno, la clásica, se aplica antes del paso 2, es decir después de usar el rizador. Se aplica igual que una máscara de pestañas. La opción dos se aplica después del paso 2, tras la primera capa de máscara. Es un truco muy útil para unas pestañas espectaculares, y puedes usar un producto que ya tienes en lugar de comprar una base blanca. Se trata de polvos sueltos, los mismos que usas para matificar. Los míos son naturales, más adelante os enseñaré a hacerlos en casa y sus múltiples usos. Puedes usar un pincel suave para aplicarlos, pero yo uso normalmente la yema del dedo y voy dando toquecitos despacio.

DSCN2702

DSCN2705

4. Repetir el paso 2, es decir aplicar la mascara de nuevo. Sin embargo, puedes centrarte más en cubrir de negro las pestañas que en alargarlas. El resultado es impresionante después de usar los polvos. Para este paso yo uso el cepillo que viene junto con el producto, porque funciona muy bien para cubrirlas.

¡Y lista!

foto definitiva

Espero que te haya gustado y que pases una semana estupenda. ¡Un abrazo! Escríbeme haciendo clic aquí.

Advertisements