Tags

, , , , , , , ,

La limpieza de la piel es un paso muy importante. Todos los días se acumulan en la piel restos de polvo, de polución, de suciedad, de sudor, sebo, maquillaje… Con la limpieza evitamos acné y puntos negros y dejamos la piel limpia, fresca y preparada para que absorba los productos que vayamos a poner a continuación encargados de mantenerla sana.

Es importante una limpieza que cumpla tres características:     

*Profunda

*Respetuosa

*Adecuada a nuestro tipo de piel.

 La limpieza debe ser adecuada, y para ello es necesario encontrar un producto adecuado. Yo he estado investigando y probando durante bastante tiempo unos productos de los que os voy a hablar a continuación. Son distintos y cada uno más adecuado a un tipo de piel: mixta, grasa, seca y sensible, y así os puedo recomendar un producto que sea adecuado a vuestra piel. Y todos tienen en común que realizan una limpieza profunda y respetuosa con la piel. Realizan una limpieza profunda porque eliminan muy bien el maquillaje, después de enjabonar bien y aclarar, me he pasado un disco con agua mincelar y no quedaban restos de maquillaje. Notas la piel purificada y fresca, y me encanta tener esa sensación en la piel al final del día, cuando me voy a meter en la cama.

En cuanto a cuándo realizar la limpieza, lo adecuado es una vez al día, al final del día, de modo que te vayas siempre a dormir con la piel limpia porque por la noche la piel descansa y se regenera. Sin embargo si tienes un problema de piel grasa y con acné tal vez necesites usar un limpiador por la mañana, pero con un máximo de dos veces al día porque como he dicho antes es importante realizar una limpieza respetuosa por muchos motivos que explicaré brevemente más adelante. Si no tenéis un exceso de sebo por la mañana podéis eliminar las impurezas acumuladas durante el día con un agua mincelar adecuada a vuestro tipo de piel, un tónico que limpie o una opción más natural: agua de rosas. Con un algodón impregnado en el producto lo pasáis antes de aplicar vuestra crema de día.

DSCN2754

Del agua mincelar de Ziaja de la foto os puedo hablar más adelante de ella o me podéis preguntar sobre ella si estáis interesadas en https://ask.fm/VanillaandMoonlight. En resumen es la que más me gusta de las que he probado porque limpia muy bien y es muy hidratante y suave con la piel pero además es muy barata para la calidad que tiene (no llega a los cinco euros).

Para realizar una limpieza respetuosa es importante que no sea excesiva. La piel tiene su propia capa lipídica y un ph que la protegen de forma natural. Si utilizamos limpiadores con detergentes demasiado agresivos o nos limpiamos muy a menudo la piel podemos resecarla, irritarla y eliminar la capa lipídica que la protege. Existe el peligro de que si la dejas desprotegida que segregue más sebo de lo normal para protegerse y se engrase nuestra piel. En cuanto al ph, es importante respetarlo ya que protege la piel de microorganismos que la atacan (y pueden causar acné). El jabón altera el ph ácido de nuestra piel. Por ello debemos buscar limpiadores que no contengan jabón, y que además indiquen tener un ph neutro para la piel (de 5.5).

He hecho una selección de cuatro limpiadores que he usado durante bastante tiempo y he acabado casi todos. Todos ellos cumplen que limpian profundamente y son respetuosos y cada uno esta indicado para un tipo de piel. Todos ellos son adecuados para pieles sensibles. Viene indicado en el producto y son marcas de mucha confianza y que formulan muy bien sus productos (los tres que no son orgánicos son productos de farmacia). Por ello son muy respetuosos y no tenéis porque preocuparos de que tengan algún ingrediente químico agresivo porque si valen para pieles sensibles son delicados con cualquier piel. Aun así si os gusta usar productos orgánicos porque os da más confianza, uno de ellos, que esta formulado para todo tipo de pieles, es orgánico.

Para no hacer demasiado largo el post lo he dividido en dos partes. En la segunda parte (el próximo post que subiré) os hablaré de los limpiadores que he probado y de mi experiencia con ellos.

Un beso enorme. Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya sido útil que era el objetivo de este post Sonrisa

Advertisements