Tags

, , , , , , , , , ,

¡Feliz año chicas! Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones. Aquí os dejo un review completo sobre un limpiador para pieles grasas como os prometí. Os hablo del producto, de mi experiencia con él y de como hice para quitarme el acné.

Se trata de un mousse dermo-calmante para pieles grasas, pero en concreto para pieles grasas que están debilitadas por tratamientos contra el acné. También vale si tenéis una piel grasa que a su vez es seca o sensible, porque precisamente lo que hace este producto es limpiar en profundidad al mismo tiempo que calma y suaviza la piel. Es decir cumple su función y evita el acné limpiando en profundidad pero no es en absoluto agresivo con la piel.

DSCN2777

  • MI EXPERIENCIA

En mi caso, lo usé durante una época en la que me salió un brote de acné, y la verdad es que me ayudo muchísimo. Yo no podía usar un limpiador demasiado agresivo porque tengo la piel delicada (no es que usara ningún tratamiento agresivo con la piel, es que de por sí es seca y sensible), pero necesitaba remediar el problema del acné. No use más que eso, un tónico astringente de weleda y una loción de la misma marca que el limpiador en la zona de los granitos, llamada effaclar duo plus. En cosa de unas semanas se acabó solucionando.

  • PRODUCTO

La sensación en la piel es de limpieza profunda, pero sin resecarla ni que quede con esa necesidad que te dejan algunos limpiadores de aliviar la piel. Desmaquilla muy bien, tiene un ph de 5,5 (afín a la piel, importante para su barrera protectora), no tiene jabón, ni parabenos ni limpiadores agresivos. Tampoco deshidrata, ya que esta pensado para pieles a las que se les quita su hidratación por tratamientos secantes contra el acné. Por ello podemos decir que respeta la protección natural, es decir la hidratación y el ph, necesaria para una piel sana. De esto hablo en este post de aquí. Además su textura de mousse es muy agradable de usar, se queda toda la cara blanca y luego cuando lo quitas tienes la piel súper fresquita. Para mi es hasta divertido jaja.

Su modo de uso es aplicándolo sobre el rostro mojado, masajear y aclarar. No hace falta mucha cantidad porque cunde bastante.

  • ¿INCONVENIENTES?

Pues uno de ellos es que no se puede usar cerca de los ojos porque se irritan. Este inconveniente para mi es el más importante porque he probado otros limpiadores que te ayudan a quitar restos de máscara y la verdad es que facilita mucho a la hora de desmaquillarse (no tienes que gastar algodones ni toallitas). Otro es que no es tiene ingredientes orgánicos o naturales para las que prefiráis la cosmética natural. Aun así esta muy bien formulado y es muy cuidadoso con la piel, no siempre por ser natural significa que es bueno ni por ser un producto de laboratorio es menos saludable. Es una marca de confianza que cuida sus ingredientes. Y por último otro inconveniente es el olor, ya que no lleva perfume. En un limpiador para mi no es algo imprescindible que huela bien pero quizás algunas de vosotras sí que lo preferís así.

 

  • CONCLUSIÓN

En el post sobre los limpiadores hablé de que el limpiador ideal debía de cumplir tres características: realizar una limpieza profunda, ser respetuoso y adecuado a nuestro tipo de piel. Como os he explicado antes limpia muy bien y deja una sensación de frescor agradable. Es respetuoso, porque esta formulado para pieles delicadas, no lleva jabón, no altera el ph y en definitiva tiene ingredientes dermo-calmantes y cuidadosos. Y por último depende de vuestro tipo de piel, si es grasa y a la vez seca, sensible o delicada es ideal. Si queréis algo más intensivo porque la tenéis muy grasa y con acné hay otros limpiadores de La roche-posay que son más astringentes que este. En mi caso me reguló el exceso de sebo junto con los otros productos de los que os he hablado antes.

¿Volveré a repetir?

Si vuelvo a tener un exceso de grasa y acné lo más probable es que sí. Su precio ronda a los 10 euros que para ser un producto de parafarmacia esta bastante bien. Además me encantan los mousses limpiadores, se retiran muy bien y son agradables de usar. Cunden mucho además asique el producto tarda en gastarse.

Ojalá os haya gustado el post y que os haya sido útil. Si tenéis alguna duda, o lo que sea escribirme en los comentarios o en https://ask.fm/vanillaandmoonlight . Me encantaría que me contarais vuestra experiencia si como yo habéis tenido acné. Espero también que os pongáis muchas metas este 2016 y que vayáis a por ellas. La vida esta llena de posibilidades y oportunidades para crecer y ser felices, espero que este año encontréis las vuestras y hagáis cada uno de los 365 días especial para vosotros. Un beso enorme ❤

