Tags

, , , , , , , , , , , ,

El Kohl un producto natural, que se utiliza desde la antigüedad. Lo usan actualmente las mujeres en oriente, en el norte de África y en el África subsahariana y en el sur de Asia. Los hombres en menor medida, especialmente lo usaban en el antiguo Egipto para protegerse los ojos del sol. Tiene mucha historia este cosmético, y muchos usos desde supersticiosos, estéticos, simbólicos o para cuidar los ojos.

De hecho, tiene propiedades bactericidas, algo que me llamó mucho la atención, porque me interesa que el maquillaje además de embellecer cuide o en este caso proteja. Además, mis ojos son muy sensibles y se irritan fácilmente con los delineadores normales. Con este sin embargo no he tenido ese problema así que estoy muy contenta.

 

DSCN2802_thumb.jpg

El que yo uso es de una marca árabe que se llama Hashmi. Es de muy buena calidad y muy seguro, porque algo que no he mencionado es que antiguamente el kohl contenía plomo, pero desde que se descubrió se fabrican de otra manera para que no lo contenga y no perjudique a la salud. No os tenéis que preocupar porque esta marca comercia de forma segura y no contiene plomo ni nada que afecte a la salud. De hecho yo lo compré en España y los productos deben pasar una normativa para asegurarnos que no perjudiquen a la salud.

Este Kajal me aguanta todo el día y mi experiencia como os he dicho ha sido muy buena, además de que me encanta la historia que tiene. El kohl normalmente se presenta en polvo, sin embargo el kajal es el kohl hecho una pasta para facilitar su aplicación, pero mantiene sus propiedades. Muchas marcas famosas de cosméticos están sacando productos que llaman Kajal porque la novedad vende, sin embargo, aunque el resultado pueda ser también bueno, no son realmente Kajal. Los de esta marca, Hashmi, están formulados cuidadosamente, de forma natural y cuidan los ojos más sensibles.  Están muy comprometidos con el cuidado de los ojos y llevan 200 años fabricando sus productos. Si queréis pasaros por su página e informaros os dejo el enlace: pincha aquí . He visto también reseñas de otras chicas que hablan muy bien de sus productos.

Lo malo es que el mío se me cayó y se partió, puedo seguir usándolo pero me durará menos al no estar todo de una pieza. Sin embargo estoy encantada y no me gustaría maquillarme los ojos con otra cosa, porque es difícil encontrar un producto que proteja (tiene propiedades bactericidas), que sea adecuado para ojos sensibles y que no los seque, y que dure todo el día. Además tan solo me costó 6 euros y me lleva durando casi un año.

Así es como queda. Mi forma de maquillarme es muy suave y muy natural, porque tengo los ojos rasgados y si me marco mucho la línea no me gusta como queda, sobrecarga mucho el ojo…

IMG_20150619_235700_thumb.jpg

Se aplica como si fuera un delineador normal. A mi me resulta fácil de aplicar. Lo único que como no se le saca punta una vez que quería tener la punta más fina lo moldee calentándolo con un mechero como me recomendó la de la tienda. No he tenido que hacerlo de nuevo todavía.

Bueno chicas espero que os haya sido interesante. Este ha sido uno de mis descubrimientos de 2015. Me gustaría compartir muchos otros con vosotras y los que me quedan por descubrir este nuevo año. Un beso enorme y ¡feliz 2016!

 

 

 

 

