Tags

, , , , , , , ,

This slideshow requires JavaScript.

Yo tengo el sueño muy ligero y a menudo me cuesta coinciliar. Pero con esta rutina se me hace mucho más sencillo. Aquí os lo dejo 🙂

Después de cenar y de sacar a la perrita comienzo mi ritual. A eso de las diez de la noche.

 

  • Me preparo una infusión con hierbas relajantes.
  • Ordeno la habitación y preparo las cosas para el día siguiente. Miro si he cumplido todo lo que había en la agenda, y planifico cosas para el día siguiente
  • A continuación, mientras me todo la infusión escribo en el diario mis pensamientos, reflexiones, sentimientos, inquietudes, cosas que he aprendido del dia, objetivos en el futuro a partir de lo que he aprendido y de lo que necesito… Y si no tengo mucho tiempo escribo tres cosas que he aprendido del día, positivas. Estoy me ayuda a tener organización interior también, paz y conocerme más a mí misma.
  • Me meto en la ducha. Eso me relaja mucho, me equilibra un montón. Me ayuda a verlo todo con perspectiva y a evadirme de todo.
  • Hago yoga. Tengo una rutina específica para hacerlo al final del día. Este paso es opcional y depende del tiempo que tenga.
  • Medito durante 15 minutos. Dejo ir a mis pensamientos, los observo sin juzgar, a mis emociones, a las sensaciones de mi cuerpo. En lugar de reaccionar ante todo ello simplemente tomo consciencia, sin pasar a la acción. 
  • Me doy un masaje, si lo hago con aceite de sésamo lo hago en el momento de la ducha, pero si no con una crema hidratante. Me encanta una que estoy probando que es un mousse hidratante. Mientras tanto escucho música relajante y reconfortante.
  • Para meditar y el masaje pongo una luz de fondo suave, con mi querida lámpara de sal y con esta lamparilla que he fabricado yo. Pronto os haré un post explicando cómo lo he hecho. 
  • Leo un libro en la cama o estoy un rato con mi perrita y cuando note que me entra sueño apago la luz.   
